Ir al contenido principal

Vizcarra jura en el Congreso y se transforma en el nuevo Presidente de Perú


El ex vicepresidente de la República, deberá permanecer en el cargo hasta el año 2021, en reemplazo de Pedro Pablo Kuczynski cuya renuncia fue aceptada esta mañana por el Congreso.


Pasadas las 15.00 horas de Chile (13.00 horas en Lima) Martín Vizcarra llegó hasta la sede del Congreso para jurar y convertirse en el nuevo Presidente de Perú hasta el año 2021, luego de que Pedro Pablo Kuczynski presentara su renuncia golpeado por fuertes acusaciones de corrupción, en el marco del caso Odebrecht.
En la ocasión, el nuevo jefe de Estado llegó el juramento: “Yo Martín Alberto Vizcarra Cornejo juro por Dios y la patria, que ejerceré fielmente el cargo de Presidente de la República que asumo de acuerdo a la Constitución, que defenderé la soberanía nacional, la integridad física y moral y la independencia de sus instituciones democráticas”.
Hasta antes de su llegada a Lima, Vizcarra se encontraba en Canadá donde ejercía como embajador desde octubre del 2017.
El nuevo Mandatario de 55 años, es ingeniero civil graduado de la Universidad Nacional de Ingeniería,  y ha dedicado gran parte de su vida al sector privado, en áreas afines a la construcción. Pero su llegada a la política ocurrió hace ocho años, cuando fue elegido gobernador de Moquegua, en representación de un movimiento regionalista independiente.
La asunción de Vizcarra ocurre luego de que a PPK se le aceptara la renuncia esta mañana, tras una votación en la sede del palacio legislativo, por 105 votos a favor.

Fuente: www.latercera.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LAS MASACRES COMUNISTAS DE LAS QUE NO HABLA NADIE

Material Historico Esta trágica página de la historia fue borrada de los libros de texto y de la historiografía oficial. La palabra italiana  “foibe”  se usa para designar unas simas, dolinas en terminología geológica, un tipo de accidente kárstico, de origen natural y profundo, que aparece por derrumbe de una parte del techo de roca que da acceso a una cueva en forma de bolsa. Pero no traemos aquí este término debido a un súbito entusiasmo geológico, sino porque el pasado 10 de febrero  se celebró en Italia el Día del Recuerdo  que conmemora oficialmente las matanzas de italianos a manos de los partisanos comunistas de Tito y que se conocen como  las Masacres de las Foibe  porque las víctimas eran lanzadas al interior de estos agujeros. A veces muertas, a veces vivas, en algunos casos dos personas atadas, la una muerta, la otra aún con vida. He de reconocer que desconocía el detalle de estas masacres y que me llamaron la atención por tratarse ...

LA REAL CARA DEL FALSO INDEPENDIENTE

Por Raúl Pizarro R., VOXPRESS.CL Incrédulos, inocentes o despistados, cualquiera sea su característica, quien continúe creyendo que el senador Alejandro Guillier es un ‘independiente está en un grave error, que, de persistir, le puede costar caro al país. La mayoría de la población dio vuelta la espalda al frustrado intento de Bachelet y de su Nueva Mayoría de refundar el país, situándolo en la vía del socialismo. Hoy, también una mayoría declara que aún no sabe por quién votará para Presidente en noviembre próximo y un buen número de incautos confiesa su inclinación hacia el único candidato oficialmente proclamado hasta la fecha, Alejandro Guillier. Para justificar esta preferencia lo caratulan de “cara nueva” no contaminada con la política tradicional y que lo más atrayente es que se trata de un ‘independiente’. Todo esto, es un conjunto de errores. Desde su vida de universitario cuando se adentró en el mundo de la sociología, Guillier se identificó con la izqu...

CUBA UN ESTADO REPRESOR

C on frecuencia se escucha a los analistas calificar de estado narcotraficante a algún que otro país, una apreciación que debería usarse con otras connotaciones, por ejemplo la calificación de estado represor, le vendría al régimen de La Habana a la medida. Por otra parte el castrismo solo no reprime las acciones de sus oponentes. También actúan antes de que se cometa un hecho que consideran delictivo, no en base a las evidencias obtenidas, sino por la convicción  a la que hayan llegado sus agentes. El totalitarismo insular ha sobrevivido por su capacidad represiva, y aunque otros factores han influido favorablemente a su permanencia, evidentemente la condena o la corrección, según el caso, ocupa un sitial preeminente en el vasto arsenal que le ha permitido mantener el poder. La represión no ha podido extinguir a la oposición aunque sin dudas la ha controlado eficientemente, al extremo que nunca ha sido, a pesar del arrojo de quienes en su ...