Un 7 de septiembre de 1986 la historia de Chile estuvo a punto de cambiar para siempre.
A las 18:30 horas el entonces Presidente Augusto Pinochet, regresaba a Santiago junto a su nieto de 10 años desde el Cajón del Maipo.
Lanzacohetes, granadas y fusiles de asalto cayeron sobre la comitiva organizados y ejecutados por el "Frente Patriótico Manuel Rodríguez FPMR". 5 de sus escoltas jamás regresaron a su casa junto a sus familias y más de 11 oficiales resultaron gravemente heridos.
El crimen, fue prescrito por la justicia. Sus responsables hoy caminan libremente por Santiago e incluso, la impunidad llega a tal, que uno de sus gestores es hoy Diputado de la República, don Guillermo Teillier del Valle, Diputado Comunista.
La violencia extrema y el odio son armas que la Izquierda siempre ha sabido y sigue cultivando a su favor. Podrán tratar de lavar y de rediseňar nuestras conciencias; más no podrán nunca cambiar la verdad, que con el tiempo, la historia juzgará con inapelable severidad (...)
Estos son los asesinados por el terrorismo de izquierda hace 30 años, un día como hoy en 1986, en el Cajón del Maipo.
Cabo 1º Miguel Guerrero Guzmán;
Cabo 1º Gerardo Rebolledo Cisternas;
Cabo 1º Cardenio Hernández Cubillos
Cabo 1º Pablo Silva Pizarro;
Cabo 2º Roberto Rosales Martínez.
Sus asesinos están en libertad. El autor intelectual que autorizó el acto es diputado y no sólo está libre sino que preside un partido político.
Nadie pide perdón por ellos. Ellos, claro, no tenían derechos humanos. Y sus asesinos no fueron considerados como terroristas.
Comentarios
Publicar un comentario