Ir al contenido principal

LAGARTOMAN UN SUPERHEROE TRASNOCHADO

Lagartoman: Un superhéroe trasnochado.


Qué sistema filosófico-político desgobierna Cuba? Realmente  quien es Castro o, que es el Castrismo?
Confieso que esto, si quisiéramos explicarlo de manera formal,  es algo propio para Catedráticos, Sociólogos o personas que con un mayor conocimiento de estas cosas, pudieran dar respuesta a esta pregunta que estoy seguro, a estas alturas del partido, ni el propio Castro podría definirlo, intentare desde la experiencia práctica de media vida dentro, explicarlo. Para ello, lo haremos recordando algunos hechos históricos, y vivencias puntuales, así, a vuelo de pájaro.
Ya sabemos que el 16 de Abril del 61 a decir de sus parcializados historiadores, declaró "el carácter socialista de la revolución", dijo exactamente: “Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos!”. En las narices de quien diría yo, de Estados Unidos? Ya la CIA, la Administración Norteamericana, el Kremlin, hasta los indígenas de las islas del Pacifico sabían que eras comunista, aunque tú te empeñaras en repetir: "we are not comunist". Quien único no lo sabía, las únicas narices que burlaste fueron la de tus compañeros de lucha (con excepción de Raúl y Guevara)-, y las del pueblo cubano que te ayudó con dinero, incluso con sus vidas, a conseguir tu revolución “verde como las palmas”.
A partir de allí se precipita todo, y se instaura en unos pocos años, el socialismo en Cuba, para precisar, el comunismo Estalinista. Y comenzó la construcción del “proyecto de Castro”. Fueron años gloriosos donde se aplicaría sin dudar la receta comunista, claro, querían construir el “hombre nuevo”. Va bien el rumbo, el barco navega a toda vela, los comunistas son dueños de Cuba,  disfrutan de sus privilegios dependiendo del nivel al que pertenecen, eso sí, son hombres especiales, de virtudes excepcionales. No caben en este club los cornudos, o los homosexuales, tampoco los que viven con familiares que practiquen la religiosidad o se carteen con sus familiares en el extranjero, ni hablar de creer en Dios, el comunismo es una ideología atea por favor, no toquéis la puerta.
Pero llego 1989, y unos alemanes inconscientes echaron abajo el muro, y un señor de cierta mancha en la cabeza dijo que hasta aquí el comunismo. Y se acabó el cuento, a partir de allí, la izquierda se quedó sin discurso, ah que no? Claro, no sabían que en Cuba, había alguien que reinventaría el comunismo. Y porqué un franquiciado se abogó ese derecho si la Franquiciadora había quebrado? Por  coherencia o principios?. Lo dudo, recordemos que con la caída del muro vino la peor de las terapias: El antiparasitario, una medicina funesta para ciertos regímenes. Que dio como resultado?
Pues mira tú, ya pueden los homosexuales ser del PCC,  los que tienen familia en el extranjero, también, y los extranjeros también serían bienvenidos.  El dólar?, ya no es moneda maldita por la que muchos están penando en cárceles, ahora es “divisa”, aunque al cubano de a pie le cueste divisarla. Y los creyentes, esta sería la aportación mundial de Castro al concepto filosófico del comunismo, ahora se podía creer en Dios a la vez que ser comunista, sencillamente alucinante.
Y que fue entonces del “hombre nuevo”. Nada, Castro lo redefiniría, olvidando aquel al que traicionó embarcándolo en las sierras bolivianas. Ahora ya no era el Che el modelo, ahora, intentaría definir lo indefinible porque obedece no a principios sino a circunstancias. Resultado, se inventa un nuevo sistema: El Neo Comunismo Populista.
Castro, Lagartoman, el superviviente.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LAS MASACRES COMUNISTAS DE LAS QUE NO HABLA NADIE

Material Historico Esta trágica página de la historia fue borrada de los libros de texto y de la historiografía oficial. La palabra italiana  “foibe”  se usa para designar unas simas, dolinas en terminología geológica, un tipo de accidente kárstico, de origen natural y profundo, que aparece por derrumbe de una parte del techo de roca que da acceso a una cueva en forma de bolsa. Pero no traemos aquí este término debido a un súbito entusiasmo geológico, sino porque el pasado 10 de febrero  se celebró en Italia el Día del Recuerdo  que conmemora oficialmente las matanzas de italianos a manos de los partisanos comunistas de Tito y que se conocen como  las Masacres de las Foibe  porque las víctimas eran lanzadas al interior de estos agujeros. A veces muertas, a veces vivas, en algunos casos dos personas atadas, la una muerta, la otra aún con vida. He de reconocer que desconocía el detalle de estas masacres y que me llamaron la atención por tratarse ...

LA REAL CARA DEL FALSO INDEPENDIENTE

Por Raúl Pizarro R., VOXPRESS.CL Incrédulos, inocentes o despistados, cualquiera sea su característica, quien continúe creyendo que el senador Alejandro Guillier es un ‘independiente está en un grave error, que, de persistir, le puede costar caro al país. La mayoría de la población dio vuelta la espalda al frustrado intento de Bachelet y de su Nueva Mayoría de refundar el país, situándolo en la vía del socialismo. Hoy, también una mayoría declara que aún no sabe por quién votará para Presidente en noviembre próximo y un buen número de incautos confiesa su inclinación hacia el único candidato oficialmente proclamado hasta la fecha, Alejandro Guillier. Para justificar esta preferencia lo caratulan de “cara nueva” no contaminada con la política tradicional y que lo más atrayente es que se trata de un ‘independiente’. Todo esto, es un conjunto de errores. Desde su vida de universitario cuando se adentró en el mundo de la sociología, Guillier se identificó con la izqu...

CUBA UN ESTADO REPRESOR

C on frecuencia se escucha a los analistas calificar de estado narcotraficante a algún que otro país, una apreciación que debería usarse con otras connotaciones, por ejemplo la calificación de estado represor, le vendría al régimen de La Habana a la medida. Por otra parte el castrismo solo no reprime las acciones de sus oponentes. También actúan antes de que se cometa un hecho que consideran delictivo, no en base a las evidencias obtenidas, sino por la convicción  a la que hayan llegado sus agentes. El totalitarismo insular ha sobrevivido por su capacidad represiva, y aunque otros factores han influido favorablemente a su permanencia, evidentemente la condena o la corrección, según el caso, ocupa un sitial preeminente en el vasto arsenal que le ha permitido mantener el poder. La represión no ha podido extinguir a la oposición aunque sin dudas la ha controlado eficientemente, al extremo que nunca ha sido, a pesar del arrojo de quienes en su ...